Foro dedicado a la difusión y al debate de el Steampunk en territorio colombiano
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CHARLES CHAPLIN Y TIEMPOS MODERNOS

Ir abajo 
AutorMensaje
PETER POWER QUATERMAIN

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/01/2012
Edad : 37
Localización : Duitama, Boyacá

MensajeTema: CHARLES CHAPLIN Y TIEMPOS MODERNOS   Lun Feb 06, 2012 1:32 am

Es para mi un honor hacer parte de este selecto grupo de personas, amantes de la cultura, el recuerdo, la maquina, y la revolucion industrial, si bien es sabido que la revolucion idustrial genero grandes cambios positivos en la humanidad, como nuevas tecnologias, industrializacion, fomento de la economia, fortalecimiento del capitalismo, entre otros, tambien genero cambios bruscos y negativos sobretodo para la clase obrera, es como en este film del Gran Comico y Actor Ingles, Critico social de lo que sucedio a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, le dio vida al film Tiempos Modernos, en el cual realiza una fuerte critica a la industrializacion y a la opreción de la clase obrera vivida despues de la revolucion industrial.

No se si estoy fuera de contexto, pero quiero compartir con ustedes algunos fragmentos de esta interesante cinta cinematografica, rica en historia y critica social a la revolución industrial, tema del cual se ha venido tratando en los diferentes foros del movimiento cultural Steampunk.

agradezco sus comentarios y espero sea de su agrado.

tiempos modernos 1
tiempos modernos 2
tiempos modernos 7

"Tiempos modernos es un largometraje de 1936 dirigido, escrito y protagonizado por el célebre actor Charles Chaplin. La película constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, condiciones promovidas, en la visión dada por la película, por la eficiencia de la industrialización y la producción en cadena. En la película también intervienen Paulette Goddard, Henry Bergman, Stanley Sandford y Chester Conklin. La película muestra escenas de corte futurista de la factoría en la que trabaja Charlot que podrían haber sido influenciadas por el film Metrópolis de Fritz Lang.

Tiempos modernos fue un filme a caballo entre el cine mudo y sonoro. Se incluyeron algunos efectos sonoros en la película, como música, cantantes y voces provenientes de radios y altavoces así como la sonorización de la actividad de las máquinas. Al final del film puede escucharse brevemente la voz de Charles Chaplin, que canta una versión de la canción de Léo Daniderff, Je cherche après Titine, pero con una letra sin sentido, conocida como "Charabia", cuyos sonidos tratan de asemejarse a una mezcla de francés e italiano, con alguna palabra reconocible en inglés.

Considerado como un ejemplo de filme de crítica social, el mismo Chaplin negó la relevancia que muchos han querido darle a su trabajo en este largometraje" (tomado de www.wikipedia.com)
Volver arriba Ir abajo
JokerKabaret

avatar

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Edad : 26
Localización : Bo-goth-á, Colombia.

MensajeTema: Re: CHARLES CHAPLIN Y TIEMPOS MODERNOS   Lun Feb 06, 2012 8:47 pm

Gracias por los fragmentos.

Es muy interesante desarrollar críticas acerca de nuestra realidad. Es obvio que la revolución Industrial...otorgó grandes avances económicos, políticos, militares y científicos. Sin embargo, también arruinó la vida de muchos, a causa de la inmensa fragmentación social y el crecimiento de la grieta entre ricos y pobres.

Habrá que ver el largometraje, que de seguro es genial!

_________________
♦️♣️♠️ JokerKabaret ♠️♣️♦️



Volver arriba Ir abajo
 
CHARLES CHAPLIN Y TIEMPOS MODERNOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TIEMPOS MODERNOS: EL JUEGO DE SIMULACIÓN GEOPOLÍTICA
» Explicaran la calvicie de Charles Xavier
» Profesor Charles Xavier, "Profesor X"
» Charles Xavier
» Los tiempos cambian

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Colombia :: ARTE :: cine-
Cambiar a: