Foro dedicado a la difusión y al debate de el Steampunk en territorio colombiano
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Neo Victorianismo.

Ir abajo 
AutorMensaje
HK-Bernald

avatar

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/12/2011

MensajeTema: Neo Victorianismo.   Mar Ene 24, 2012 5:57 am


Neo-victorian es un movimiento estético que amalgama la sensibilidad estética victoriana y eduardiana con los principios y tecnologías modernas. Un gran número de revistas y sitios web están dedicados a las ideas Neo-victorianas en la vida familiar de vestir, decoración de interiores, la moral, y otros temas.

En septiembre de 2007, la Universidad de Exeter exploró el fenómeno en una importante conferencia internacional titulada Neo-Victorianism: The Politics and Aesthetics of Appropriation. Los estudios académicos incluían: Neo-Victorianism: The Victorians in the Twenty-First Century, 1999–2009.

Ejemplos de artículos que ofrecen en este estilo se incluyen botón teléfonos inalámbricos hechos para parecer antiguos de pared teléfonos, reproductores de CD se asemeja radios viejos tiempos, muebles Victorianesque, y ropa de época victoriana de estilo.

En el arte neo-romántico y la fantasía a menudo se puede ver los elementos de la estética y los valores Victorianos. Hay también un género con fuerza emergente de arte steampunk. McDermott y McGough son una pareja de artistas contemporáneos cuyo trabajo se trata de una recreación de la vida en el siglo XIX siglo: sólo el uso de la tecnología disponible último, y puesto que se supone que viven anacrónicamente, esto significa el uso de los primeros procesos fotográficos, y mantener la ilusión de una vida atrapados en las formas de una época olvidada.

En el vestir y el comportamiento

Muchos de los que han adoptado el estilo neo-victoriano también han adoptado victoriana afectaciones de comportamiento, tratando de imitar a las normas de conducta victoriana, la pronunciación, la interacción interpersonal. Algunos incluso van tan lejos como para adoptar ciertos hábitos victoriana como el afeitado con cuchillas de afeitar, la equitación, intercambiar tarjetas de visita, y el uso de plumas para escribir cartas en prosa florida sellados con cera. la moda gótica incorpora Neo-de estilo victoriano, pero no el comportamiento.

Neo-victorianismo ha sido adaptado y muy distinguido en el estilo Lolita, Aristocrat and Madame y en Japón, y que son cada vez más notable en Europa.

Los conservadores sociales

La estética Neo-victoriana también es popular en los Estados Unidos y el Reino Unido entre los conservadores culturales y sociales, Libros como The Benevolence of Manners: Recapturing the Lost Art of Gracious Victorian Living (ISBN 978-0060987459) por Linda S. Lichter Busca para Lichter un retorno a la moralidad victoriana. El término Neo-victorianism también se usa comúnmente en una forma despectiva hacia los conservadores sociales.

Cabe señalar, sin embargo, que en lo actual las actitudes culturales y convenciones sociales de la época victoriana se pueden discutir.

En la cultura popular y la literatura

Lolita japonesa y aristócrata con la ropa formal de las clases altas Inglésas

Neo-victorianismo también puede ser visto en el género steampunk crecimiento de la ficción especulativa. El Neo-victorianismo es también popular, y de muchas maneras prefigurada por los que están interesados ​​en la época victoriana y la recreación histórica.

Mas detalles sobre El Neo-victorianismo aparecen en The Diamond Age (1995) de Neal Stephenson, en la que los Neo-Victorianos son los principales grupos de la novela.

Articulo Obtenido de Wikipedia en: http://en.wikipedia.org/wiki/Neo-Victorian
Volver arriba Ir abajo
burt_minorrot

avatar

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 27/12/2011

MensajeTema: Re: Neo Victorianismo.   Mar Ene 24, 2012 6:56 am

Mmmmm... Mi querido Bernald, me acaba de hacer feliz.

Tenía que buscar información sobre Neo Victorianismo, ya que tngo intención de hacer un artículo sobre las cofusiones más habituales entre Neo Victorianismo y Ciberpunk Versus Steampunk.

Gracias.

Saludos.
Burt.
Volver arriba Ir abajo
Sr. Atmusden

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/12/2011

MensajeTema: Re: Neo Victorianismo.   Miér Ene 25, 2012 1:46 pm

Tristemente existe una gran confusión y desinformación respectoa estos tópicos, pues a menudo se confunden/mezclan los conceptos, como el título de esta blog: "Estilo Steampunk o Neo-victorianismo" (http://huhyadit.wordpress.com/2010/03/30/estilo-steampunk-o-neo-victorianismo/), que además en las fotografías muestra una multiplicidad de conceptos y en la "explicación", no menciona al NeoVictorianismo.

Considero que una de las misiones de un buen steamer es la de apoyar la difusión de conceptos más aterrizados y lógicos (SIN DOGMATIZAR NI IMPONER), para evitar que la desinformación desvirtúe la escencia de nuestra ideología.
Volver arriba Ir abajo
HK-Bernald

avatar

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 28/12/2011

MensajeTema: Re: Neo Victorianismo.   Miér Ene 25, 2012 5:45 pm

En mi opinión:

Es una implicación un poco mas compleja ya que la estética es de un carácter absolutamente subjetivo y debido a eso llegar a un consenso es bastante difícil. En la medida en la que se considere mediata una solución podríamos decir que existen varias diferencias notables, pero sintácticamente estaríamos hablando de un mismo lugar y tiempo teniendo en cuenta el contexto anacrónico y las bases demarcadas en cada uno de los casos, aunque no desconozco las diferencias, realmente no me incomoda la hibridación entre ambas categorías.

Sumo a ello, objetivamente, que es un hecho trivial la forma en la que han abordado el tema del Steampunk en el mundo de la moda, pero no niego que como un área del diseño pueda aportar ideas, visiones y expresiones relevantes estéticamente hablando.

Curiosamente gracias al desarrollo de algunos creativos del diseño de modas y otros independientes he podido en mi caso obtener patrones y modelos sobre la categoría Steampunk y es algo que seria injusto (en mi caso reitero) no reconocer.

Al Sr. burt_minorrot es muy agradable para mi haberle podido colaborar en su articulo, aunque solo sea una descripción un poco superficial la que publique (Copy-Page), sin embargo nos puede ayudar a lograr conclusiones y apreciaciones mas profundas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ripper covenant
Admin
avatar

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 37
Localización : bogota

MensajeTema: Re: Neo Victorianismo.   Miér Ene 25, 2012 6:59 pm

este tipo de aportes si que son valiosos para el foro, por que realmente ponen a trabajar mentes, el prefijo neo sugiere una novedad o algo nuevo, en este caso se hablaría de un nuevo victorianismo, que es este termino: creo que puedo aportar este fragmento:

http://www.victorianweb.org/espanol/vn/victor4.html

si buscan un poco mejor en el link encontraran varios términos muy interesantes.

si podemos sacar algo positivo del desarrollo de esta época como tal es el afán de explotar "libertad" en una fuision del romanticismo y algunas actitudes neoclasicas descubriendo a un ser humano en el arte.

no se hasta que punto neo victorianismo sea solo steampunk, hay otras tendencias que explotan también esa parte victoriana, alguien tiene mas información, estoy buscando el conocimiento, las lolitas en algunos artículos veo que tambien son consideradas con ideas neo victorianas

por parte de la moda como ya eh comentado, la parte estética es una aditamento importante dentro del steampunk, el hecho de que se halla hecho moda solo nos sirve de muy buena publicidad, esta en nosotros difundir la información para que el steampunk no sea solo moda, si no que ademas se vea como una ideología, muchas de las personas que se ven atraídas de la parte visual se quedan esta pequeña parte del pensar steampunk, yo fui uno de ellos, me intereso, me vestí, continué profundizando y aun lo hago, eso lo debemos al tremendo impacto visual, que esperamos poder seguir cultivando con ideas para las personas que quieran hacerlo, los que no pues igual siguen siendo libres comos todos de usar lo que mejor los haga sentir ^^ lo bonito del steampunk es la libertad

_________________

Somos la libertad de nuestros pensamientos, somos la voz que va por el viento,
somos la gloria de nuestras victorias, somos el poder de nuestras almas, somos la
fuerza que nos dan nuestros camaradas, somos la Cofradía !!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://steampunk.foro-colombia.net
Sr. Atmusden

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/12/2011

MensajeTema: Re: Neo Victorianismo.   Lun Ene 30, 2012 3:51 pm

Justo así, en la capacidad/posibilidad de dirimir sobre las pautas que uno juzga convenientes, es que se forman las ideologías.

Personalmente apoyo la libertad de elegir y en base a ello generar una propuesta personal, que perfectamente puede contener elementos de aquí y allá, sin embaro, sobre una ase de conocimiento es que se construye una propuesta más sólida.

Si un creador toma referencia de algún punto y lo agrega a su obra para plasmar su idea, será entonces una fusión, más no necesariamente será una variante de la original, pues bien existe la trayectoria y contexto de dicho original para ser, pues no es un ente aislado.

En mi opinión, el neovictorianismo no es necesariamente steampunk, pero el steampunkes necesariamente victoriano, por esa contemporaneidad que ya se mencionó.

Me uno a la propuesta de volcar esta disertación hacia la construcción de una línea explicativa, más que convertírla en un torneo de posibilidades.
Volver arriba Ir abajo
ripper covenant
Admin
avatar

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 37
Localización : bogota

MensajeTema: Re: Neo Victorianismo.   Lun Feb 06, 2012 1:43 pm

alguien sabe cuantas tendencias o socio-culturas son neo victorianas?

_________________

Somos la libertad de nuestros pensamientos, somos la voz que va por el viento,
somos la gloria de nuestras victorias, somos el poder de nuestras almas, somos la
fuerza que nos dan nuestros camaradas, somos la Cofradía !!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://steampunk.foro-colombia.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Neo Victorianismo.   

Volver arriba Ir abajo
 
Neo Victorianismo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Colombia :: DEBATES Y DISCUSIONES :: Estética del Steampunk-
Cambiar a: