Foro dedicado a la difusión y al debate de el Steampunk en territorio colombiano
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 carta de propuesta de unión de comunidades latinas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ripper covenant
Admin
avatar

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 37
Localización : bogota

MensajeTema: carta de propuesta de unión de comunidades latinas   Jue Ene 12, 2012 1:03 pm

Buenas tardes a todas las comunidades Steampunk en español:
Es un gusto para nosotros enviar una carta de invitación formal a todos ustedes afines al Steampunk, este es el resultado de algunas reuniones de acercamiento entre 3 naciones amigas con el fin de conseguir una unión entre hermanos, este proyecto pretende enriquecer nuestras comunidades y brindar ayuda a otras nacientes, esta en nuestra idea generar eh impulsar pensamientos sin importar cuales, acerca de esta visión sociocultural que nos une, la proposición es poder reunirnos de manera virtual y romper las barreras de nuestras fronteras, darnos a conocer, hacer propuestas y fomentar una lluvia de ideas para fortalecer eh impulsar el Steampunk, se llevara a cabo a modo de senado donde todas las ideas fluirán de manera libre y complementaran las ya propuestas por esta carta, así pues sírvanse de preguntar, todas sus inquietudes serán resueltas de la manera mas rápida posible.
Esta carta será enviada de manera privada a administradores de las comunidades mas visibles, igualmente se dará un manejo publico donde esta misma será publicada en facebook y sitios de distribución virtual, si su comunidad no a sido invitada de manera oficial por favor denos el link y con todo gusto le enviaremos esta información


Liga de Colaboración Steampunk Latinoamericana (o plantear otro nombre)

CARTA UNIFICADA DE INTENCIÓN
El Steampunk en Latinoamérica, se trata de un movimiento relativamente novedoso, y que va creciendo de manera dispar entre las naciones que lo han adoptado.
Que las comunidades Steampunk latinoamericanas, son las uniones de steamers que preservan la unidad a nivel nacional del Steampunk con sus acciones. Tratándose de los principales promotores y difusores del Steampunk Latinoamericano, de manera honesta y desinteresada.
Que la propia dinámica de desarrollo del Steampunk requiere que se privilegie a las expresiones artísticas e ideológicas propias del mismo, a riesgo de que el mismo, se convierta en una moda, desechando su transcendencia cultural, situación que implica la responsabilidad a cargo de las comunidades Steampunk, para prevenir tal retroceso.
Que se estima la necesidad de que las comunidades latinoamericanas con ideas afines, puedan generar una liga no lucrativa, en defensa de los objetivos mencionados, esto, bajo las basases de igualdad de derechos y obligaciones, así como con de pleno e irrestricto respeto a sus autonomías nacionales, y en donde su unión en una liga debe de consistir en dos planteamientos:
Uno del orden interno, y consistente en brindar a las comunidades integradas, experiencias y soluciones ya probadas por otras comunidades, como forma de propiciar su fortalecimiento, preservando su carácter de comunidades independientes y autónomas en sus acciones internas, y en donde el compartir experiencias y soluciones, tendrán el carácter plenamente de potestativas, por lo que la liga, no tendrá ingerencia, ni administración, ni voto en los asuntos internos de las comunidades.
El segundo, del orden externo, y consistente en; fomentar establecimiento, consolidación y difusión del Steampunk en Latinoamérica, desde óptica predominantemente cultural, opuesta a su comercialización, lo que implica convertirlo en simple moda, desechando su carácter de propuesta estético/ideológica. Que para el efecto de prevenir el referido riesgo, la liga propugna por fomentar la creatividad de los steamers convencidos en el movimiento, procurando promover su difusión entre las comunidades coaligadas, y hacia el público en general.
Que los referidos planteamientos derivados de la colaboración entre comunidades Steampunk latinoamericanas a través de la liga, no podrán ser utilizados para fines de lucro.
Que otra vertiente propia del movimiento Steampunk, consiste en la preservación de su planteamiento ideológico, desechando por tanto, el simplismo de lo visual y por tanto, las ópticas superficiales de un planteamiento que resulta ser más rico que esto. Tal planteamiento implica el generar desde una posición de libre análisis, la adopción de ideas o planteamientos que redunden en el beneficio y fortalecimiento del Steampunk latinoamericano.
Que los preceptos arriba mencionados, implica para el efecto de prevenir el fraccionamiento de dicha unión. La inexistencia de todo tipo de liderazgo centralizado, y en donde sus integrantes serán tenidos como iguales, con la libertad de hacer propuestas tendientes al fortalecimiento y difusión del Steampunk y que las mismas sean valoradas, y votadas por los integrantes de la unión, todo en igualdad de derechos y obligaciones, y en donde las resoluciones serán emitidas a nombre de la liga, con la sola referencia de la nación que la propone. Por lo que la liga, rechaza toda injerencia, personalismo, totalitarismo y/o predominio de una comunidad sobre otra.
Que la liga, hace patente el respecto a la autonomía y libertad de acción de todas y cada de las comunidades latinoamericanas pertenecientes o no a la liga. Toda vez que la misma, se conforma en términos de los objetivos antes señalados, y por el Steampunk Latinoamericano.


_________________

Somos la libertad de nuestros pensamientos, somos la voz que va por el viento,
somos la gloria de nuestras victorias, somos el poder de nuestras almas, somos la
fuerza que nos dan nuestros camaradas, somos la Cofradía !!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://steampunk.foro-colombia.net
 
carta de propuesta de unión de comunidades latinas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Carta Lacrada] Mensaje de presentación de Axl.
» Hamburgo SV Carta de libertad
» Carta de libertad Blackburn Rovers
» [Carta Libertad] Deportivo
» [16vos B] San Martín (SJ) vs Unión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Colombia :: DEBATES Y DISCUSIONES :: Noticias-
Cambiar a: