Foro dedicado a la difusión y al debate de el Steampunk en territorio colombiano
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 DISCULPA PUBLICA

Ir abajo 
AutorMensaje
Sr. Atmusden

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/12/2011

MensajeTema: DISCULPA PUBLICA   Jue Dic 29, 2011 11:54 am

DISCULPA PUBLICA
Sr. Atmusden Hoy a las 9:49 am

.Por este medio y ante la comunidad de este foro, expongo abiertamente que parte del material expuesto en el post (http://steampunk.foro-colombia.net/t14-pequeno-resumen-de-las-bases-steampunk),

¿Qué es una especialidad para el Steampunk?

Es la representación de un personaje ya social, ya fantástico, revestido con ropas y modismos propios del siglo XIX, y complementado con accesorios producto de la tarea especulativa de un futuro alterno.

Detalles de las especialidades en el Steampunk:

En steampunk suelen predominar los tonos metálicos y cueros, preferentemente dorados y cobres, marrones, tierras y sienas, cremas y vainillas debido a la etapa tecnológica que coincidió con la eduardiana: la "brass". Pero también se pueden usar colores y motivos propios de la moda victoriana, como verdes, violetas, azules, blancos y negros. Suelen aparecer las gafas tipo aviador o soldador, en inglés "goggles". Pero quizá el aspecto definidor del steampunk es, sobretodo, que aparezca algún elemento referente a la tecnología, desde los relojes de bolsillo, engranajes como decoración, hasta armas típicas de la pulp-fiction (de láser, las raygun), y auténticos aparatos que supuestamente funcionan a vapor y miembros mecánicos (a vapor o con ingeniosos sistemas mecánicos, obviamente).

El caballero/lady steampunk. Los más elegantes; aristócratas o burgueses.

El/la aventurero/a steampunk (es el que más variaciones tiene). En hombres suele predominar el estilo "cazador safari" -por llamarlo de algún modo. También se combinan más elementos de otras culturas, como sería de esperar, como por ejemplo faldas "gypsy" (gitanas), joyas y ornamentos orientales, etcétera.

El científico/erudito. Suele haber tendencia sobre todo al científico loco, especialmente en hombres.

El ingeniero/constructor de máquinas/manitas. Siempre muestra sus grandes aparatos ingeniosos, inclusive miembros mecánicos.

El steampirata. Tanto piratas submarinos, como tripulantes de algún Nautilus, hasta piratas del aire -con máquinas voladoras, zeppelines, o globos aeroestáticos. Suelen tener muchos aspectos estéticos similares a los piratas/corsarios de los siglos XVII-XVIII, por ejemplo en las botas, o en la sencillez de algunas prendas y en el lujo de otras. Y no olvidemos las armas.

El cazador de monstruos. Sobre todo vampiros, al estilo Van Helsing o Mina Harker (aunque ella sea vampira). Es el preferido por aquellos que son "steamgóticos".

pertenece intelectualmente a la Srita. Elisabet Roselló (Lady Elizabeth), por cuya creación debemos esta información.

Quedo a su servicio.

nota del administrador:
link de la fuente
Spoiler:
 


Volver arriba Ir abajo
Sr. Atmusden

avatar

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/12/2011

MensajeTema: ATARAXIA   Vie Dic 30, 2011 11:41 am

A los apreciables miembros de este foro:

Por este medio les observo que en base a la solicitud de Elisabet Roselló ("Lady Elizabeth"), hago constar que de origen, el post que incluye su texto SÍ FUE REFERENCIADO como ajeno a mi autoría en la siguiente liga:

http://steampunk.mexico-foro.com/t802-pequenisima-revision-de-las-bases-del-steampunk

NOTARÁN QUE ES UN TEMA CERRADO Y POR TANTO INALTERABLE DESDE EL el Lun Ago 29, 2011 3:05 pm, FECHA DEL ÚLTIMO COMENTARIO, Y QUE DICHO POST FUE CERRADO, SIN POSIBILIDAD DE GENERAR MODIFICACIONES ULTERIORES

Por tal motivo, me deslindo de cualquier responsabilidad en el reacomodo del texto original, al formato donde se omite la referencia y se elimina la acotación del texto de mi invención.


Señorita Roselló: No es ni será práctica de su servidor el desvirtuar o suplantar propuestas ajenas, pues mi fin último y primero es compartir con la comunidad steampunk posibilidades y crecimiento, así que para usted, vayan desde ya, todos mis respetos.


Quedo a su servicio.
Volver arriba Ir abajo
 
DISCULPA PUBLICA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presentacion embajada Republica Democratica del Congo
» CIS publica el I Macro Barómetro
» Disculpas y despedida
» Regalo de disculpa
» Expuesto a vergüenza pública en la picota

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Colombia :: PARA COMENZAR :: Que es el Steampunk?-
Cambiar a: