Foro dedicado a la difusión y al debate de el Steampunk en territorio colombiano
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 minuta de el primer contacto diplomático entre México y Colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ripper covenant
Admin
avatar

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 37
Localización : bogota

MensajeTema: minuta de el primer contacto diplomático entre México y Colombia   Miér Dic 28, 2011 2:30 pm

Sr. Atmusden escribió:
Gentiles Damas y Respetables Caballeros, miembros de este Foro.
Al Sr. Administrador: Sir Luckyan Corvinus.
Vice-Administrador: Herr Johanes Serpens.

Por este medio me dirijo a ustedes en calidad de Representante Internacional de este Foro, para rendir el informe de mis obligaciones en la Hermana República de Colombia, en contacto con su representativo denominado "La Cofradía", al tenor de las siguientes actividades y minuta, previamente revisada y aprobada con los firmantes.

Inicialmente se estableció contacto con los steamers colombianos en la simple intención de intercambiar formas de pensamiento y llevar a cabo una retroalimentación del desenvolvimiento de ambas comunidades en su país sede.

A la notificación del viaje de su servidor, se procedió a informar a los señores Administrador y Vice-Administrador de este foro, quienes tuvieron a bien asignarme los cargos de Administrador del FB Steampunk Army:

> Date: Sat, 26 Nov 2011 15:50:10 -0800
> To: atmusden0@ . . .
> From: notification+zj4osao_s9f6@facebookmail.com
> Subject: Lukyan Corvinus made you an administrator of the group Steampunk Army

Y Administrador plenipotenciario de este Foro (http://steampunk.mexico-foro.com/t1069-cartas-credenciales-del-embajador-en-colombia). Al tiempo se informó al contraparte en la intención de llevar a cabo la temática anterior, pero de una forma más próxima y encaminada a establecer apoyos bilaterales que redundaran en beneficios comunes.


MINUTA # 001

En la ciudad de Bogotá, distrito capital, de la República de Colombia, a los 29 días del mes de noviembre del presente año 2011, en el sector colonial de “La Candelaria”, se dio lugar la reunión entre representantes del grupo Steampunk “La Cofradía”, y el representante embajador del Foro “Steampunk México” con la participación de las siguientes personas:

• Carmen Alicia Guaracao Villamizar (Colombia)
• Sr. Atmusden (México)
• Alexander Peña Amortegui (Colombia)
• Andrés Felipe Cardona Peña (Colombia)

Todos mayores de edad, quienes compartieron la exposición de la siguiente temática:

1. Presentación de cartas credenciales por parte de embajador del foro “Steampunk México”, con el fin de oficializar la relación
diplomática entre ambas comunidades Steampunk.
2. Exponer las vivencias y/o problemáticas de la comunidad Steampunk en México y las formas en que han sido atendidas por la
misma.
3. Invitación de la comunidad Mexicana a la creación de un foro por parte de la comunidad Steampunk Colombiana, como medio de
difusión del Steampunk.
4. Orientar y definir posición de la comunidad Colombiana con respecto a la forma de exponer el Steampunk en Colombia, teniendo
en cuenta como ejemplo la postura asumida por la comunidad Mexicana.
5. Varios.

Los representantes de “La Cofradía Steampunk” fueron recibidos por el Sr. Atmusden, quien se identifico como administrador del grupo en facebook “Steampunk Army”, Coordinador transitorio de la revista “Steampunk México Magazine” - órgano de comunicación del foro “Steampunk México”. Y en carácter de embajador de dicho foro, hizo entrega en medio físico de las credenciales, así como de información relacionada con el Steampunk en general, a través de un medio digital.

El sitio de encuentro fijado en el sector antiguo y colonial de la candelaria, denominado como “el chorro de Quevedo” escenario donde tuvo lugar la fundación de la capital colombiana: Bogotá.

Posteriormente ingresaron al Restaurante Bar “Merlín” (Anexo fotografías) para llevar a cabo la reunión.

Tras la exposición de sus intenciones y del orden en que se llevaría la conversación procedió a exponer la situación que vive la comunidad steamer de México desde su fundación, haciendo una breve introducción de la problemática que existe en la comunidad Steampunk de habla hispana, principalmente en España, que evidenciaba una disyuntiva entre una postura ortodoxa y una más liberal del modo de vivencia del Steampunk, impacto que ha alcanzado igualmente a su comunidad en México, donde existe una proporción de la población que solo contempla el uso del Steampunk como una estética libre, sin fundamento teórico, y otra que pugna por darle sustento ideológico y cultural.

Por parte de los representantes de Steampunk la cofradía, tomo la palabra, Carmen Alicia Guaracao, para contextualizar la situación colombiana, desde la motivación y origen del grupo Steampunk “La Cofradía”, pasando por los escenarios en los cuales se permitió dar inicio a esta corriente en Colombia, sin desconocer que existen otros participantes independientes en otros sitios de la geografía nacional, hasta su actual situación, contemplando la ausencia de escenarios propios para difundirla, siendo necesario participar de otro tipo de espacios generados por otras tendencias para lo mismo.

Retomando su participación el embajador mexicano, tras escuchar las opiniones, procedió a realizar la invitación a la realización de un foro colombiano que permita un enlace con la comunidad mexicana, de la cual a su vez puedan tomar textos como fuente de información, siempre y cuando, se respete la fuente procedente de la misma, además de generar el espacio participativo para las personas interesadas en conocer realmente el movimiento. Volviendo al escenario mexicano se comento la dificultad para realizar reuniones debido a barreras de acceso geográfico, abundando así los encuentros cibernéticos por encima de los presenciales, aunque resaltando en estos últimos la motivación por las cuales lograban reunirse, que era fomentar la creatividad de sus participantes, usando un modelo de premiación de esfuerzo en cada reunión donde se incentiva la creatividad al crear artilugios Steampunk, reuniones a las cuales asistían con todo el atuendo respectivo. Es de este modo en el cual el representante mexicano reconoce como fortaleza el hecho de que el grupo colombiano tiene facilidad, por la amistad que los une, de realizar reuniones y facilitar así la unidad que permite llevar a cabo el cumplimiento de metas.

Nuevamente, en representación de “La Cofradía”, Andrés Felipe Cardona, comenta que comprometido con la difusión del movimiento ha ido obteniendo información de diferentes fuentes, llegando a contemplar que otras tendencias como el Dieselpunk, tienen como fortaleza identificarse plenamente al exponer a sus adeptos las principales diferencias que existen entre esta y el Steampunk como herramienta para disminuir el grado de confusión en las personas que tratan de iniciarse en la misma, sugiriendo que podríamos implementar este estilo para empezar a ilustrar a las personas interesadas en participar del Steampunk, ante lo cual, el representante mexicano es muy enfático en decir que es importante que a la hora de exponer el Steampunk, seamos claros en identificarlo plenamente no usando como referencia otros movimientos que pudieran terminar en ultimas por ser más llamativos para los principiantes y desviarlos del objetivo que es fomentar la comunidad Steampunk, además aprovecha el espacio para resaltar que de las cosas más importantes dentro de la difusión del movimiento es impulsar la creatividad y originalidad de los miembros en cuanto al diseño de vestuario y creación de artilugios, lo cual les confiere identidad e individualidad, denotando su posición contra la masificación de los mismos con fines comerciales, dando como ejemplo la línea Steampunk lanzada por las tiendas ZARA en España, la cual tergiversa la estética Steampunk haciéndola ver como mera indumentaria de moda, sin fundamento teórico de soporte.

Con lo anterior, se da vía libre, aunque de manera restrictiva, a una posible comercialización de la estética Steampunk, con el compromiso de llevar consigo la ideología, de propiciar espacios que fomenten la creatividad, como talleres de creación de artilugios y hacer de cada steamer un ser único e irrepetible. Como contra respuesta, Andrés Felipe Cardona responde que al reconocer otras tendencias somos capaces de distinguir las diferencias y fortalecer el conocimiento sobre el cual se enmarca la cultura Steampunk, que es el principal objetivo a tener en cuenta.

El embajador mexicano finalmente expone la posición asumida por su comunidad la cual intenta llegar a un punto de equilibrio entre lo radical y el estilo libre, este último, que funciona como un enganche de las personas que inicialmente se sienten atraídas por el aspecto visual de la tendencia, para involucrarlos posteriormente con fundamentos teóricos y así consolidarlos como verdaderos Steampunks.

Por su parte, Carmen Alicia Guaracao, representando a “La cofradía”, reconoce que es importante como parte del crecimiento del movimiento en Colombia, asumir el compromiso de ser difusores objetivos de la cultura Steampunk, ilustrando a quienes estén interesados, con información veraz para crear conciencia de que no se trata solo del aspecto estético sino que detrás de todo eso existe un trasfondo profundamente filosófico, ético e ideológico que se debe transmitir íntegramente.

En esta reunión se comentó sobre la importancia de cultivar a los steamers que recién ingresan a los foros y generar con todos los medios al alcance, mecanismos de información concretos y sencillos que orienten al público en general sobre la esencia del steampunk.
Al desarrollar esta pauta hacia niveles más profundos, steamers colombianos y mexicanos trabajarían posteando - y matriculándose -, en ambos foros, a fin de dar grosor a la información.

Ante esto, el embajador mexicano, reconoce este espacio como un evento histórico que repercutirá de manera positiva en alcanzar los objetivos propuestos para la unión y fortalecimiento del movimiento Steampunk.

Por lo anterior la “La Cofradía” se compromete a tomar una posición frente a la corriente Steampunk como sus expositores en el escenario colombiano, previo acuerdo interno entre todos sus miembros, generando estatutos basados en principios de inclusión, igualdad y promoción de la tendencia de manera responsable; se considerara la creación del foro como un medio de información e intercambio de ideas, con lo cual se contara con la asesoría de la comunidad hermana de México y finalmente el compromiso de continuar participando de estos espacios de intercambio entre comunidades y propiciar los escenarios para los mismos a futuro.

Tiempo de duración de la reunión: 2 horas aproximadamente.

Firman en mutuo acuerdo,

CARMEN ALICIA GUARACAO VILLAMIZAR
Sr. Atmusden
ALEXANDER PEÑA AMORTEGUI (Sir Ripper Covenant)
ANDRES FELIPE CARDONA PEÑA


BAR MERLIN, en “el chorro de Quevedo” (Bogotá DC, Colombia)



IZQ a DER (ANDRES FELIPE CARDONA PEÑA, Sr. Atmusden, CARMEN ALICIA GUARACAO VILLAMIZAR, ALEXANDER PEÑA AMORTEGUI (Sir Ripper Covenant)).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La reunión se realizó en un ambiente de cooperación e intercambio, pero muy centrado en la No Admisión de presiones individualistas ni provocaciones protagonísticas que busquen figurar en espacios de pertinencia identificada, sobre todo, buscando socabar o sojuzgar intereses particulares a los de las comunidades convidadas.

Ruego a los leyentes, se sirvan criticar abiertamente lo aquí expuesto y particularmente a Sir Ripper Covenant, actual miembro de este HForo, quien también estuvo presente en la reunión.

Quedo a su servicio.


documento extraído del foro steampunk mexico, minuta redactada y aprobada para la cooperación y el bien común

Spoiler:
 

_________________

Somos la libertad de nuestros pensamientos, somos la voz que va por el viento,
somos la gloria de nuestras victorias, somos el poder de nuestras almas, somos la
fuerza que nos dan nuestros camaradas, somos la Cofradía !!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://steampunk.foro-colombia.net
 
minuta de el primer contacto diplomático entre México y Colombia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Fic] Primer contacto con el mundo exterior
» Locuras entre amigos (2)
» Marcelo Tinelli habló de la pelea entre Ricardo Fort y Flavio Mendoza
» Primer Capítulo de Otaku Sentou-ki Gakuen
» La longitud del título del tema debe ser entre 10 y 255 carácteres[Razas]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Colombia :: DEBATES Y DISCUSIONES :: Noticias-
Cambiar a: